• Puebla

Sindicato Audi entregó 3 mil 700 apoyos a trabajadores que enfermaron de Covid

  • Claudia Aguilar
En algunos casos se cubrieron gastos funerarios, ante el fallecimiento de trabajadores

Puebla, Pue.- El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México, (Sitaudi), César Orta Briones, reveló que se entregaron 3 mil 700 apoyos económicos a trabajadores que enfermaron de Covid-19, así como a sus familiares por concepto de asistencia médica.

Explicó que en algunos casos se cubrieron gastos funerarios, ante el fallecimiento de trabajadores de 2020 a la fecha que continúa la pandemia.

En este sentido, confirmó que siguen vigentes ambos seguros para gastos médicos y en caso de muerte por SARS-CoV-2.

“Se continúa con el pago del seguro funerario por parte del sindicato, obviamente vienen de las cuotas sindicales de los trabajadores; el seguro de asistencia médica Covid-19, que también es por parte del sindicato, se viene pagando igual (...) la pandemia no ha terminado, esperemos que muy pronto pase y podamos salir adelante, ahora se siguen pagando esos dos seguros”, abundó.

El líder sindical comentó que no solamente se cubre a los trabajadores de la planta germana instalada en San José Chiapa, sino también incluye a familiares directos y en tercera línea.

“Estos dos seguros cubre hasta a los suegros, abuelos, hermanos, padres, esposa, esposo e hijos, no sólo al trabajador, o para familiares directos, se cubre toda esa parte de la familia”, apuntó.

César Orta dijo no recordar la cifra exacta de sindicalizados de trabajadores y familiares fallecidos por coronavirus, así como de contagios en Audi, pero destacó que como parte de la cuarta ola de Covid-19 hubo un repunte en enero y febrero de este año.

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?