• Puebla

En Puebla es donde crecen robos carreteros, dice SSP de Veracruz

  • Municipios Puebla
La carretera más peligrosa en los robos de transportes es de México a Veracruz, no porque en Veracruz existan muchos robos, asegura secretario

Los robos carreteros se incrementan en los estados de Puebla y de México, más no en Veracruz, aseguró el secretario de Seguridad Pública en esa entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En declaraciones hechas a medios de comunicación de esa entidad, el funcionario expuso que se ha puesto en contacto con la Guardia Nacional para implementar operativos en vialidades de Veracruz.

“La carretera más peligrosa en los robos de transportes es de México a Veracruz, no porque en Veracruz existan muchos robos. En realidad, en el límite de Puebla es donde empiezan a incrementarse los robos del lado de Puebla y de México”, consignó el portal Noreste.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) ha denunciado que las unidades son asaltadas en esta autopista, la que consideran una de las más peligrosas en todo el país.

“Es un tema que hemos platicado la gente de Guardia Nacional y nosotros, ya que es en los tramos carreteros. Nosotros estamos dispuestos con gente de Guardia Nacional como siempre lo hemos estado, para cooperar en este tipo de operativos”, dijo Gutiérrez Maldonado.

En enero pasado, un grupo armado interceptó a dos tráileres que circulaban sobre la autopista México-Puebla y eran escoltados por la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México, a la altura de Chalco.

En su intento por detener las dos unidades escoltadas, los asaltantes abrieron fuego, pero recibieron respuesta de los uniformados, por lo que uno de los agresores murió.

En marzo, un muerto y un herido de gravedad fue el saldo de un violento asalto a transportistas en el entronque de la autopista México-Puebla con la Vía Corta a Santa Ana.

Transportistas aseguran que se registran hasta cuatro asaltos diarios en carreteras de Puebla y Veracruz.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?