• Acatlán

Detienen a policías de Acatlán, tras asesinato de su director de Seguridad

  • Municipios Puebla
El fin de semana también fueron privados de la libertad efectivos de Tránsito Municipal

Acatlán de Osorio, Pue.- Cerca de 20 elementos de Seguridad Pública Municipal, además de siete efectivos de Tránsito de Acatlán de Osorio, fueron detenidos este fin de semana durante un operativo que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), con apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal, como parte de las investigaciones por el asesinato del director de la corporación y su esposa.

Ante esta situación, familiares de los elementos detenidos se inconformaron este domingo en las instalaciones de la FGE en la ciudad de Puebla, con la finalidad de obtener información sobre las detenciones, ya que el Ayuntamiento de Acatlán no pudo informar nada sobre las acciones.

Vía redes sociales, se difundió un video en el que se observa a familiares que exigen información a directivos del área de Tránsito Municipal, debido a que desconocían donde se los habían llevado.

En el video se observa que el encargado del área de tránsito municipal, desconocía el destino de los elementos y que no podía dar mayor información debido a que no fueron notificados del porqué de la detención.

Trascendió que un fuerte operativo fue realizado en el municipio de Acatlán, para hacer una revisión de todos los elementos tanto del área de Seguridad Pública como de Tránsito Municipal, recogiendo celulares y revisando documentos.

Cabe recordar que en una emboscada hace una semana y media fue asesinado el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa, mientras que sus tres hijos resultaron con heridas graves.

Los hechos se registraron la madrugada del viernes 22 de abril. El ataque violento fue con rifles de asalto en la carretera Las Palomas-Piaxtla, y se presume que fueron varios sujetos los que atacaron a la familia.

Foto Especial

mala/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?