• Puebla

Capturan a tres sujetos armados en Atlixco, Tehuacán y la CAPU

  • Municipios Puebla
Uno de ellos llevaba dos armas ocultas en una muslera

Tres hombres armados fueron detenidos en los municipios de Tehuacán, Atlixco y Puebla, por lo que dos de ellos ya fueron sentenciados y uno más vinculado a proceso.

La Fiscalía General de la República informó en un primer caso que obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Gumaro “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Atlixco sobre la carretera a Tenextepec, al llegar a su entronque con el Bulevar Ferrocarriles del poblado La Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.

Al circular por el lugar en compañía de otras personas a bordo de un vehículo, los elementos policiacos les marcaron el alto.

Al efectuar una revisión le localizaron a Gumaro “N” dos armas de fuego que llevaba en una muslera, sin contar con el permiso o autorización correspondiente.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien determinó aprobar la forma de terminación anticipada del proceso e impuso al acusado la pena de dos años, tres meses de prisión y multa por la cantidad de cuatro mil 431 pesos con 44 centavos, correspondiente a 56 Unidades de Medida y Actualización.

 

Cae tras cometer asalto armado en Tehuacán

En Tehuacán, fue sentenciado Bulmaro “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El Juez conocedor de la causa penal le impuso la pena de dos años seis meses de prisión y multa de 83 días de medida y actualización, equivalente a siete mil 438 pesos con 46 centavos.

De acuerdo con su expediente, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron al Bulmaro “N” sobre el libramiento Tecnológico San Marcos, luego de ser señalado por un ciudadano, como la misma persona que momentos antes le había robado su mochila y amenazado con un arma de fuego, por lo que le realizaron una revisión, en la que le encontraron una pistola calibre .22.

 

Lo detectan en la CAPU

A su vez fue vinculado a proceso Adrián “N”, detenido en la Central de Autobuses Puebla (CAPU) con dos armas de fuego.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al imputado a quien, al realizar un servicio al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) en compañía de un perro, le realizaron una revisión en la que le encontraron dos pistolas calibre .9 mm, cinco cargadores y once cartuchos del mismo calibre, sin contar con el permiso correspondiente.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, por el delito de portación de armas de fuego y por posesión de cargadores para armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa y quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?