• Puebla

Al cierre de abril, Puebla registra un promedio de 3 asesinatos diarios

  • Municipios Puebla
Entre los casos reportados este mes destaca el crimen del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y el de su esposa

Entre el 1 de enero y el 29 de abril, en Puebla se han registrado 360 homicidios dolosos, lo que representa un promedio de tres crímenes diarios, de acuerdo con los reportes generados por la Comisión Nacional de Seguridad.

Las estadísticas son alimentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con las cifras, en todo enero se contabilizaron 69 asesinatos, para febrero subieron a 99, en marzo se contabilizaron 96 y entre el 1 y el 29 de abril suman también 96, aunque aún falta el reporte del sábado 30.

Entre los casos reportados en abril destaca el crimen del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y el de su esposa.

El ataque se produjo el viernes 22 de abril con rifles de asalto en la carretera Las Palomas - Piaxtla, y se presume que fueron varios sujetos los que atacaron a la pareja y sus tres hijos.

La camioneta en la que viajaba el funcionario junto con su familia fue baleada y terminó volcada.

Una niña de entre 6 y 8 años de edad intentó sacar los cuerpos de sus padres, quienes murieron, mientras dos de sus hermanos sufrieron lesiones.

Por otra parte, Carmelo Juárez, empresario y ex regidor del ayuntamiento de Amozoc en la pasada administración, fue herido de bala el 27 de abril en la esquina de la 2 sur y 3 oriente de ese municipio y falleció un día después.

El ex regidor fue sorprendido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y antes de abordar su vehículo recibió disparos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?