• Puebla

A la baja, consultas en el Centro de Atención Temprana Covid de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se está al pendiente para que se sigan todas las medias sanitarias ante la movilidad de personas que se presenta por el regreso a clases presenciales al 100%

Tehuacán, Pue.- Afortunadamente los contagios de Covid-19 han disminuido considerablemente en el municipio de Tehuacán, así como los casos sospechosos de infección, pues el número de consultas en el Centro de Atención Temprana Covid-19, han ido a la baja, indicó la regidora de Salud, Gisela Diego Cortés. 

Refirió que desde inicios de este mes que está por concluir, los casos por Sars CoV-2 son bajos, pues esta última semana se reportan solo tres casos activos, mientras que el número de consultas que se han registrado en el Centro de Atención Temprana Covid por sospecha de contagio son de alrededor de cuatro a la semana. 

Comentó que en estos momentos el área de la salud, está al pendiente de que se sigan todas las medidas sanitarias, ante la movilidad de personas que se presenta, por el regreso a clases presenciales al 100 por ciento. 

Asimismo, dijo que se tiene confianza en que los padres de familia y maestros sigan todos los protocolos sanitarios para evitar que los estudiantes puedan infectarse en las aulas. 

Exhorto a los padres de familia a que, si detectan que sus hijos registran algún malestar de resfriado, inmediatamente acudan al médico para su valoración, así como eviten mandarlos a la escuela para evitar que se registre algún contagio. 

Agregó que se espera que al tenerse una tendencia muy a la baja de Covid-19, pronto se modifiquen las medidas sanitarias, pero por el momento se seguirán respetando los lineamientos que ha emitido el gobierno del estado. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?