• Tehuacán

Reubicarán Hospital municipal de Tehuacán a edificio abandonado del Cendi

  • Yomara Pacheco
El gobierno del estado se encargada de realizar las obras para adecuar estas instalaciones, mientras que el municipio invertirá en todos los servicios

Tehuacán, Pue.- Ante las instalaciones obsoletas que registra el Hospital municipal de Tehuacán, autoridades municipales, ya trabajan en coordinación con el gobierno del estado para reubicar y construir un nuevo nosocomio, por lo que se utilizará el inmueble abandonado del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi). 

Las instalaciones del Cendi es una obra que desde hace 8 años se ha considerado como elefante blanco y que fue construido durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, por lo que ahora será intervenido y adecuado para que en el sitio se edifique el nuevo Hospital Municipal. 

En momento este centro que está en el abandono y que nunca funcionó tuvo una inversión de 15 millones 450 mil pesos y el objetivo era que beneficiara a las madres solteras, pues contaba con tres aulas de lactario, tres aulas de maternal, sala de juntas, cámara Gessel, consultorios de psicología, pediatría y odontología, así como un módulo de video vigilancia para niños de 0a 3 años, entre otros. 

El lugar fue inaugurado en febrero del 2014, pero nunca funcionó porque carecía de energía eléctrica, agua potable, drenaje entre otros servicios. 

Ahora se le dará utilidad a este edificio y el proyecto es construir, así como adecuar el hospital municipal, sin embargo, se desconoce el grado de deterioro que presenta la construcción ya realizada, dado a que no ha recibido mantenimiento. 

El alcalde municipal, Pedro Tepole Hernández señaló que es muy necesario contar con un nuevo hospital, no solo para la atención de los trabajadores del municipio, sino para la ciudadanía en general para que reciban una atención médica de calidad, pero a un menor costo, esto porque las instalaciones en donde se encuentra actualmente el nosocomio son muy antiguas y no se puede realizar ninguna obra de mejoramiento, al ser un edificio que está en el catálogo de Patrimonio Histórico del INAH. 

Adelantó que la obra de construcción la realizará el gobierno del estado, mientras que la administración local, le corresponderá dotar de todos los servicios como drenaje, red de agua potable y pavimentación. 

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?