• Huauchinango

Proponen a Huauchinango como sede del Campeonato Nacional Charro Infantil

  • Marco Antonio Landa
La Unión de Asociaciones de Charros del Estado asegura que el municipio cuenta con la infraestructura

Huauchinango, Pue. -  La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Puebla, propuso a Huauchinango para ser sede del Campeonato Nacional Charro Infantil; el titular del organismo deportivo y cultural, Luis Fernando Álvarez Lazo, inició las gestiones para que la competencia de menores se realice en el municipio más grande de la Huasteca Poblana. 

Fue en el marco de la cuarta asamblea mensual ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería, donde el presidente de Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Puebla, mejor conocido como “Patolazo” expuso que existen al menos unas 800 habitaciones de hotel para recibir a la familia charra y un aforo de unas 2 mil personas en las instalaciones del lienzo charro 5 de Mayo de Huauchinango. 

Subrayó que se cuenta con la suficiente infraestructura urbana y deportiva para recibir un campeonato de esa envergadura y además se contaría con el apoyo de las autoridades municipales para dar las facilidades necesarias para la justa ecuestre, incluso con la capacidad de organización de un campeonato como el citado, de un aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, un campeonato nacional de Charros Mayores o una competencia denominada, “independencia”. 

Ante el presidente de la federación, José Antonio Salcedo López, se tocaron temas de las candidaturas de distintas ciudades que buscan ser sedes de evento charros, debido a que representan una derrama económica importante para el sector turístico o servicios. 

José Antonio Salcedo al escuchar el ofrecimiento y petición a la vez, indicó que la competencia demanda la concentración de todo un equipó de organización para la logística y un aforo importante de unas dos mil personas en el graderío, además explicó que de igual manera hay otras ciudades grandes que se suman para ser posibles sedes.     

Cabe destacar que la determinación se quedó latente y se definiría en los próximos días, mientras tanto, algunos funcionarios municipales de Huauchinango que tuvieron contacto con integrantes de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, les indicaron que estarían dispuestos a asistir a las instalaciones de la federación para plantear las ventajas de que Huauchinango sea la sede. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?