• De Paseo

Amigas de Debanhi Escobar declararon en Fiscalía de NL

  • Municipios Puebla
Sarahí e Ivonne narraron que acudieron a tres reuniones previas a llegar a la Quinta El Diamante

Sarahí e Ivonne, amigas que acompañaron a la joven Debanhi Escobar la noche del 8 de abril a una fiesta tras la cual desapareció, declararon ante la Fiscalía de Nuevo León que acudieron a tres reuniones previas a la de la Quinta El Diamante.

Las amigas hablaron por primera vez para dar su versión de los hechos, mientras que se difundieron nuevos videos sobre lo que pasó aquella noche.

En entrevista para Televisa Monterrey, Sarahí detalló que llevaba cuatro meses conociendo a Debanhi pues trabajaban juntas y fue en marzo cuando comenzaron a salir, por lo que compartieron unas cinco fiestas.

 

Ambas llegaron a casa de Debanhi a las 10:47 del viernes, aproximadamente, por invitación de ella, para asistir a una fiesta que les quedaba a cinco minutos de distancia y en donde permanecieron cerca de hora y media, hasta que decidieron ir a un segundo lugar por petición de la joven y pidieron un Didi, en el que conocieron al taxista Juan David Cuéllar y partieron a San Nicolás.

Llegaron al lugar, pero la casa estaba vacía y al no tener respuesta por parte de quien las invitó decidieron ir a otra fiesta en una Quinta en Escobedo. Allá llegaron a las 12:30 pero también ya había terminado, aunque encontraron un grupo de jóvenes con quienes fueron a una tercera fiesta, en donde finalizaron el viaje y pidieron su número al taxista.

De acuerdo a la versión de las amigas, el entrar en la fiesta, Debanhi se encontró con una amiga suya a quien presentó con sus dos acompañantes y luego se dirigió al baño. Al percatarse que los jóvenes con los que iban no entraron pues los acusaban de haber robado un teléfono, Debanhi y sus amigas se mueven a una cuarta ubicación cercana.

A esta última fiesta llegaron a la 1:30. Sarahí e Ivonne convivieron con los jóvenes que recién habían conocido mientras que Debanhi  platicaba con diversas “bolitas” .

Sarahí e Ivonne dijeron que unos desconocidos querían llevarse a Debanhi, por lo que la joven salió corriendo al baño y comenzó a pelear con ellas.

 

Incluso agredió a uno de los jóvenes que intentaba calmarla y salió corriendo de la Quinta, por lo que trataron de tranquilizarla en grupo, sin embargo, no lo lograron, por lo que llamaron al Didi y la joven lo abordó. Ivonne explicó que no sabían que el viaje se realizaría por fuera de la app, pues ellas pensaban monitorearla.

Luego de estar en la fiesta, Sarahí e Ivonne, ambas se fueron con un joven que les ofreció llevarlas a Apodaca. Casi llegando a su destino fueron contactadas por el taxista quien les informó que la joven –Debanhi- se puso agresiva y abandonó el taxi.

Las jóvenes trataron de marcar al padre de Debanhi, Mario Escobar a las 4:30 de la mañana, sin obtener respuesta sino hasta 8 de la mañana. En ese lapso, contactaron por Instagram a Andrea Escobar, prima de Debanhi, quien más tarde coordinó la campaña de búsqueda, sin respuesta tampoco.

Tanto Sarahí como Ivonne dijeron en la entrevista tener miedo, tanto de ellas como de su familia, pues han sido víctimas de agresiones en redes sociales luego de que la familia de la joven las haya exhibido. Aseguraron que en todo momento han cooperado con las autoridades.

Mientras las amigas narraban lo sucedido esa trágica noche, salieron nuevos videos de lo sucedido, incluso uno donde las tres jóvenes previo a la primera fiesta entran a una tienda a comprar-

 

Foto archivo e

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?