• Texmelucan

Disminuyen fraudes y extorsiones en Texmelucan

  • Municipios Puebla
La Fiscalía General del estado de Puebla reportó 11 casos clasificados como abuso de confianza y un solo caso de extorsión de enero a marzo del 2022
Diminuyeron considerablemente los casos considerados como "Fraude" en en el municipio de San Martín Temelucan, durante el primer trimetre del año según información de la Fiscalía General del estado de Puebla.
 
El informe de Incidencia delictiva del fuero común San Martín Texmelucan: enero 2022 - marzo 2022 reportó que de enero a marzo del 2022, sólo se registraron 22 casos de fraude, en comparación con los 30 casos del año anterior.
 
De esos 22 casos, 13 se dieron en el mes de enero, disminuyendo a 4 casos en febrero e incrementándose a 7 para el cierre de marzo del presente año.
 
En el sentido más amplio, el fraude puede abarcar cualquier delito para ganancia que utiliza el engaño como su principal modus operandi. Se define por como:  Una declaración falsa a sabiendas de la verdad o la ocultación de un hecho material para Esquema del fraude inducir a otro a actuar en su detrimento”.
 
En consecuencia, el fraude incluye cualquier acto intencional o deliberado de privar a otro de una propiedad o dinero por la astucia, el engaño, u otros actos desleales.
 
El fraude puede comprometer a una empresa, ya sea internamente por empleados, directivos, funcionarios o propietarios de la empresa, o externamente por los clientes, proveedores y otras partes. 
 
El modelo más ampliamente aceptado y la mejor forma para explicar porqué la gente comete un fraude es el Triángulo del Fraude. Se trata de un modelo desarrollado por el Dr. Donald Cressey, un criminólogo cuya investigación se centró en malversadores-gente que llamó "violadores de confianza” y se edifica sobre tres conceptos: Motivación, oportunidad y racionalización.
 
El informe de la Fiscalía General del estado de Puebla reportó 11 casos clasificados como abuso de confianza y un solo caso de extorsión de enero a marzo del 2022.
 
Una baja importante en el registro de estos delitos en comparación con el 2021, donde se presentaron 8 abusos de confianza y 3 extorsiones.
 
Foto: DirigentesDigital.com
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?