• Puebla

Pide Barbosa que Fiscalía investigue muerte de mujer embarazada en Atlixco

  • Fernando Castillo
Presuntamente fallecieron ella y su bebé por una presunta negligencia médica

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie una investigación contra el personal de la salud que no atendió a una mujer embarazada en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco y que presuntamente fallecieron ella y su bebé por una presunta negligencia médica.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que este caso es “gravísimo” para el sector salud y en caso de que se compruebe que la mujer embarazada de 25 años falleció por falta de atención médica se sancionará con pena corporal al personal responsable.

“Quiero que se inicie una investigación, si es ministerial que se inicie la investigación, este es un asunto de especialistas en medicina, pero de investigadores, quiero una información sobre este hecho, para que se abra una investigación del Ministerio Público. No vamos a permitir que se haya descuidado y que haya ocurrido un desenlace así, de haber ocurrido este caso es gravísimo, y es para meter a la cárcel a quienes sean responsables”, puntualizó.

Por su parte el secretario de Salud informó que tienen el reporte que la mujer embarazada si fue atendida en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco, pues tienen el expediente clínico y lamentablemente falleció en una iglesia de esta localidad, por lo que un equipo de alto nivel iniciará una investigación.

Es importante mencionar que el pasado fin de semana, una mujer de 25 años que estaba en situación de gestación y a punto de dar a luz, perdió la vida en calles de la colonia Ricardo Treviño, del municipio de Atlixco, el fin de semana pasado, esto a causa de una supuesta preeclampsia.

Todo inició un día antes de llegar a ese trágico momento, la mujer asistió al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, ubicado en Atlixco, pues los dolores de parto eran intolerables, sin embargo, de acuerdo con José N., padre de la víctima, en ese nosocomio le indicaron que todavía no era el momento para dar a luz, por lo que su ingreso a sala no procedió.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?