• Nación

Espiaron a Gertz Manero desde teléfono de su casa

  • Municipios Puebla
Así lo reveló Germán Castillo, titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional FGR

El fiscal Alejandro Gertz Manero, fue espiado desde un teléfono en su casa, así lo confirmó Germán Castillo, titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la Fiscalía General de la República (FGR).

De esta manera la información de Castillo confirma lo revelado por la columna  Bajo Reserva del 23 de marzo pasado, en donde incluso se señaló que hay detenidos por el espionaje al fiscal.

Días antes, en el domicilio del fiscal se hicieron algunas mejoras en la seguridad de la comunicación que, obviamente, no resultaron suficientes. Teléfonos de México sí puede detectar cuando se pincha el teléfono y reportó no haber detectado nada, comentó Germán Castillo.

En marzo, Gertz aceptó que los audios que se filtraron en redes sociales, en donde se revela que tuvo acceso al proyecto de sentencia de la Suprema Corte relacionado con la muerte de su hermano Federico, son reales.

“Las grabaciones son, en la parte que yo oí debe ser una parte que está editada son reales eh, y eso ni yo ni nadie lo puede negar. Lo que sí niego enfáticamente, son todo el tipo de información que vinieron con ese apabullante sistema de difusión que, se dicen una serie de mentiras”, dijo en aquel momento en el que se discutió la libertad de Laura Morán, expareja de Federico, el hermano del Fiscal.

Alejandra Cuevas fue acusada también por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de provocar la muerte de su hermano Federico Gertz Manero al ser cómplice de su madre, Laura Morán, además de apoyarla cuando ésta se negó a darle tratamiento médico o llevarlo al hospital para mantenerlo vivo.

Cuevas estuvo presa en el penal femenil de Santa Martha desde diciembre del 2020 y liberada en marzo de 2022.

Foto archivo e

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?