• Juan C. Bonilla

Bonafont ya no extraerá agua de Zacatepec

  • Municipios Puebla
Solo será una distribuidora de este producto, informó José Cinto Bernal, alcalde de Juan C. Bonilla

Juan C. Bonilla, Pue.- José Cinto Bernal, presidente municipal de Juan C. Bonilla, dio a conocer que la empresa Bonafont sólo podrá ser distribuidora y no podrá extraer agua de la localidad de Zacatepec.

El alcalde de esta demarcación, sentenció que dicha empresa está cerrada y en caso que abra sus puertas dejará de extraer agua para purificar y solo será una distribuidora del producto.

“Va a seguir cerrada, pero quiero adelantar que si abre va a ser una planta de distribución y no se va a extraer agua en este momento, eso es lo que les puedo decir y en este momento también hay un estudio de Conagua para ver no hubo daños al pozo que se encuentra en Bonafont”, detalló José Cinto.

Agregó que las autoridades Judiciales Federales determinaron retirar a los manifestantes que tenían retenidas las instalaciones, en protesta por una extracción desmedida de agua, para devolver el inmueble a los directivos de la firma.

Expuso que está en proceso un estudio del impacto y afectaciones a los mantos acuíferos que provocó la operación de la embotelladora, sin embargo, en el corto y mediano plazo no podrá ni extraer y mucho menos purificar y embotellar el vital líquido.

Por otra parte, José Cinto Bernal expresó que su gobierno continúa apoyando a la familia afectada por la aparición del socavón, que literalmente se tragó su casa, y está pagando la renta del inmueble en donde actualmente viven.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?