• Huejotzingo

Inaugura SEDIF rehabilitación del Centro de Atención Infantil Comunitario en Huejotzingo

  • Municipios Puebla
Los tres niveles de gobierno financiaron esta obra en beneficio de niñas y niños de edad preescolar de la junta auxiliar de San Juan Pancoac

Huejotzingo, Pue. – Con el fin de dignificar la infraestructura educativa en beneficio de niñas y niños en edad preescolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y el ayuntamiento de esta localidad, inauguraron la rehabilitación del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la junta auxiliar de San Juan Pancoac.

Esta obra, financiada con recursos federales del programaLa Escuela es Nuestra”, así como aportaciones de los gobiernos estatal y municipal, consistió en el mejoramiento de bardas perimetrales, construcción de baños, escaleras y rampa, con el objetivo de aumentar la matrícula escolar y beneficiar a más estudiantes de la zona.

El director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón, expuso que con esta obra se demuestra el compromiso a favor de la niñez por parte de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, con el apoyo de las autoridades federal y municipal.

Asimismo, destacó la importancia que representa el regreso a clases de manera presencial, con las respectivas medidas sanitarias, pues añadió que es en la escuela donde se consolida el vínculo con la comunidad.

En su intervención, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez hizo énfasis en el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para realizar obras sociales, que realmente benefician a la población.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el delegado regional de Programas Integrales de la Secretaría de Bienestar federal, José Manuel Vera Salgado; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Guadalupe Alvarado Juárez, y la jefa del Departamento de Vinculación Educativa del SEDIF, Alma Delia Vivanco López.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?