• Nación

Vargas Llosa vence al Covid y sale del hospital

  • Municipios Puebla
Antes de contraer el virus, el escritor presentó a principios de abril su último libro, La mirada quieta (de Pérez Galdós)
El escritor Mario Vargas Llosa superó el covid y saldrá del hospital donde fue ingresado la semana pasada por complicaciones de la enfermedad, para "seguir con la recuperación" en su casa, anunciaron este lunes su hija e hijos en sus redes sociales.
 
Álvaro y Morgana Vargas Llosa, junto a una foto en la que salen abrazados con su padre de 86 años, sonriente, y su otro hermano, Gonzalo compartieron:
 
“Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes".
 
“Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo", decía en ese momento el mensaje firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana, los tres hijos que tuvo con su ex esposa Patricia Llosa.
 
Antes de enfermarse por Covid, Vargas Llosa presentó a principios de abril en la capital española, donde reside, su último libro, "La mirada quieta (de Pérez Galdós)", un ensayo sobre el autor español Benito Pérez Galdós.
 

El escritor tiene previsto llevar esta obra a la Feria del libro de Buenos Aires del 28 de abril al 16 de mayo del presente año.

Premio Nobel de Literatura en 2010, Vargas Llosa arrancó en 1959 su larga carrera literaria, en la que ha escrito novelas, cuentos, un volumen de memorias, ensayos, obras de teatro, libros de poesía y artículos de prensa.
 
Vargas Llosa, pareja actual de Isabel Preysler, obtuvo la nacionalidad española en 1993
 
Foto:DW
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?