• Nación

AMLO cancela cita con artistas sobre el Tren Maya

  • Municipios Puebla
Más que un ferrocarril de mercancías y pasajeros, es un proyecto integral de desarrollo sustentable: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador suspedió el encuentro programado para hoy con personalidades que impulsan la campaña #SélvameDelTren debido a que “varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional”.
 
Al conocer la cancelación, AMLO invitó a las y los artistas a que, junto con activistas que han aludido posibles afectaciones a la zona por la obra, “visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya, así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente”.
 
A través de un comunicado de prensa, el ejecutivo federal dio la información que sería la misma, dijo, que  presentaría a los artistas y activistas.
 
“Más que un ferrocarril de mercancías y pasajeros, es un proyecto integral de desarrollo sustentable que además de la protección al medio ambiente ampliará las oportunidades a la población de la región en materia de desarrollo económico, educación, salud, vivienda, infraestructura, cultura, Internet y deporte. No más desarrollo turístico y económico con cinturones de pobreza.”
 
La reacción de las personalidades y activistas ante la cancelación de la presidencia de México, fue que insistirán en un diálogo con el mandatario.
 
“Es una lástima que el Presidente rechace el diálogo que nos ofreció. Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya”.
 
Agregaron que “seguiremos insistiendo en que queremos un diálogo respetuoso con el Presidente y en que se mantenga la suspensión judicial de la obra hasta que se tengan los estudios necesarios”.
 
El comunicado fue firmado por “ambientalistas, activistas, artistas, buzos, académicos y expertos de la zona” fue divulgado en redes sociales.
 
Foto: Noticias en la Mira
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?