• Nación

Despiden la Palma de Paseo de Reforma

  • Municipios Puebla
Será intervenida por artistas para hacer una pieza que nos recuerde su estancia en la Ciudad: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria de la capital del país dio a conocer que este domingo, después de poco más de 100 años, será retirada la Palma de Paseo de la Reforma.

La decisión fue porque los especialistas indicaron que el hongo rosado y otras enfermedades, que aún están estudiando, “han estado infectando palmas en la ciudad”.

La jefa de gobierno puso en su cuenta de Twitter, que aún con diversas acciones y contenciones “hay algunas que son imposibles de salvar, como es este caso de la palmera de la glorieta de La Palma”.

Agregó que de acuerdo con los especialistas, el hábitat ideal de las palmas es a nivel del mar y zonas costeras, “en la Ciudad de México, por la altura y bajo las diversas condiciones ambientales son más vulnerables. Por ello la vida de las palmeras es menor en la Ciudad que en otros lugares”.

Sheinbaum Pardo explicó que están invirtiendo 60 millones de pesos para atención integral del arbolado. “Asimismo, tenemos un programa con diversas instituciones científicas para el monitoreo y atención del arbolado urbano.  Estamos poniendo a consideración de la ciudadanía qué especie arbórea, o especies arbóreas, sustituyen a la palma”.

Adelantó que  la próxima semana iniciamos pláticas con expertos y un saneamiento del suelo en la glorieta para recibir en óptimas condiciones a la nueva especie. “Es inevitable sentir melancolía. Son ciclos que vive nuestra Ciudad”.

Por ser un icono de la Ciudad, se realizará una despedida denominada “Palmas a la Palma”.

“La palma será intervenida por artistas para hacer una pieza que nos recuerde su estancia en la Ciudad” concluyó la jefa de gobierno.

Foto especial

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?