• Huitzilan de Serdán

Vacunan contra el Covid en los hogares huitziltecos

  • Municipios Puebla
Son 32 municipios que integran la jurisdicción 03, con sus unidades médicas, así como las clínicas IMSS e ISSSTE las que están realizando la jornada de vacunación

Huitzilan de Serdán, Puebla. El Hospital de Huitzilan de Serdán inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 a domicilio en la cabecera municipal, con el propósito de garantizar la inmunización del mayor parte de la población y evitar una cuarta o quinta ola. 

A través de un comunicado, dio a conocer que está acercando la vacunación a la población, para facilitar y garantizar la inmunización, pues debido a que la gente tenía que trasladarse a los puntos de vacunación, preferían no acudir para evitar los costos del traslado y eltiempo de espera. 

"Necesitamos ampliar nuestra cobertura de vacunación; la cobertura estaba entre el 45 al 48 por ciento en el estado, son los únicos que se han vacunado. Estamos dejando del 52 al 55 por ciento que no se había vacunado, entonces, lo ideal, ahorita, como ya necesitamos tener nuestra normalidad, como podría decirse, es que la vacuna llegue a la mayor cantidad de gente y evitar una cuarta o quinta ola", dicta el comunicado. 

Agregó que son 32 municipios que integran la jurisdicción 03 con sede en Zacapoaxtla, con sus unidades médicas, así como las clínicas IMSS e ISSSTE las que están realizando la jornada de vacunación desde el 18 y hasta el 30 de abril. 

Finalmente, el hospital a través del escrito, detalló que además de la vacunación a domicilio, se instaló un módulo permanente en el CESSA para abarcar a la mayor parte de la población. De ahí que hizo un llamado a la población a colocarse segundas dosis para menores de 15 a 18 años, de quienes se vacunaron en marzo, segunda dosis, así como las de refuerzo o para quienes requieren cerrar su esquema. 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?