• Juan Galindo

Edil de Juan Galindo vende ambulancia al municipio de Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
Costó un millón 160 mil y la vendió en solo 470 mil pesos

Juan Galindo, Pue. – A menos de la mitad de lo que costó y con escasos dos años de uso, el alcalde de Juan Galindo, Maximino Muñoz Vázquez, vendió la ambulancia municipal que costó un millón 160 mil pesos, en 470 mil pesos al ayuntamiento de Xicotepec. 

El hecho fue confirmado por la presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas, quien compartió que el nivel de equipamiento que tiene la ambulancia es “muy básico, la idea es buscar el comodato con Cruz Roja, delegación Xicotepec, para el equipamiento y la operación; con el objeto de tener personal técnico especializado y aspirar a tener una unidad de terapia intermedia”, adelantó. 

Antes de la información dada por la alcaldesa de Xicotepec no se sabía de datos exactos, debido a que el presidente de Juan Galindo no ha dado a conocer datos sobre la desincorporación del bien público, sólo había especulaciones. 

Se trata de una unidad cuya compra y administración fue polémica en la gestión del ex presidente Carlos Garrido Torres, quien pagó 740 mil por el vehículo más 420 mil pesos para equiparla en su interior y exterior, al menos así lo informó el edil. 

Entre los vecinos de Juan Galindo ha sido tema de discusión la venta del vehículo que cuando se adquirió se dijo que daría servicio al municipio y a las comunidades cercanas. 

Pese a los rumores generados ante la transacción de la ambulancia, el edil Maximino Muñoz ha contestado que dará información una vez que tenga fecha definida. 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?