• Tehuacán

Roban más de 1mdp en equipamiento urbano y cables en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Pese a esta situación solo se ha logrado la detención de una persona por estos hechos

Tehuacán, Pue.- El robo de equipamiento urbano como tapas de registro, así como de cable del alumbrado público y focos ha representado pérdidas económicas importantes, para el municipio en lo que va del año, ya que el monto de los daños asciende a más de un millón de pesos, además del perjuicio que causa a la ciudadanía al sufrir un accidente o estar en penumbras la zona en la que vive. 

El director de Servicios Públicos Municipal, Ángel Uzziel Romero Ribera indicó que de enero a la fecha se han atendido aproximadamente 30 casos de robo de cables de las luminarias y focos, así como también se han recibido reportes del robo de tapas que son parte del equipamiento urbano, por lo que se calcula que el material robado asciende a más de un millón de pesos. 

Señaló que desde el inició de la administración se han enfrentado a esta problemática del robo del cableado de las luminarias, por lo que varias zonas permanecen en penumbras, por esta circunstancia, siendo en los últimos meses en donde la situación se ha vuelto más constante. 

Reconoció que el hurto de este material se da principalmente por la madrugada, al no haber mucho flujo vehicular o de personas en las calles y solo en algunos casos han podido tener conocimiento de cómo operan estos sujetos, al ser captados por cámaras que vecinos tienen en la zona y cuyo video suben a las redes sociales. 

Hasta el momento la Policía Municipal ha logrado detener a una persona en flagrancia por el robo de cable, el cual lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

La afectación que se registra sobre todo del robo de tapas de las vialidades es significativa, pues ha provocado varios accidentes y personas lesionadas al caer en estos huecos que se dejan. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?