• Izucar de Matamoros

Policías de Tilapa se quejan de su alcaldesa; denuncian que no hay patrullas

  • Lidchy Cano
Aseguraron que si se quejan les ponen sanciones

Tilapa.- Elementos de la policía municipal de Tilapa se quejaron de la falta de equipamiento y patrullas para ejercer su trabajo, así como de la prepotencia con la que son tratados por parte de la alcaldesa Xóchitl Gabriela Ariza Razo, quien los amenaza que si se quejan son sancionados con una falta administrativa.  

Los uniformados que pidieron el anonimato por miedo a represalias por parte de la alcaldesa, señalaron que no cuentan con el equipamiento necesario para trabajar, no hay patrullas en el municipio, y tampoco han recibido alguna capacitación para ejercer bien su trabajo.  

Expresaron que en varias ocasiones la misma presidenta ha dicho que se quedará quien quiera estar,” sino que se vayan, ya que en el municipio no hay dinero para nada.  

Agregaron que no solo tienen un sueldo bajo, tampoco tienen equipo para ellos, ni mucho menos hay patrullas, ante esto no ejercen bien su función de policías, y por ello son utilizados para hacer otras funciones que no les corresponden como si fueran personal de servicios limpia.  

Finalmente, hacen un llamado a la alcaldesa para que les otorgue las condiciones necesarias para cumplir con su trabajo, ya que la ciudadanía se queja de inseguridad que hay en la zona pero ellos poco pueden hacer ante la falta de equipo.  

 

Foto: Lidchy Cano  

 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?