• Acatlán

Jaripeo en Acatlán deja con irritación en los ojos a más de 100 asistentes

  • Lidchy Cano
Se presume que antes del evento se había regado alguna sustancia; algunos casos fueron atendidos por paramédicos en el lugar

Acatlán de Osorio, Pue.-  Varios ciudadanos y presidentes municipales de la Mixteca Poblana, resultaron con irritación en la vista, durante un jaripeo celebrado en el municipio de Acatlán de Osorio, esto en el evento denominado “Torneo de Presidentes 2022”, celebrado en el Rancho La Canela.  

De acuerdo a los primeros reportes la irritación ocular, se debido al polvo levantado por los toros durante su presentación; se presume que antes del evento se había regado alguna sustancia, la que se mezcló con polvo y humo de cigarro, generando la irritación en los ojos de los asistentes.  

Algunos casos fueron atendidos por paramédicos en el lugar, en otros casos prefirieron trasladarse con médicos particulares; se estima que fueron alrededor de más de 100 personas las afectadas entre estos también menores de edad.  

Lo anterior fue dado a conocer por ciudadanos de la Mixteca que acudieron a este evento, y externaron sus quejas a través de redes sociales. Pese a que en esta zona se efectúan constantemente jaripeos de este tipo, nunca antes se había registrado una situación similar.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?