• Cuautlancingo

Analizan abrir nueva estancia en Reserva Quetzalcóatl en Cuautlancingo

  • Said Carrera
Ante el incremento de adultos mayores que acuden por sus desayunos calientes

Cuautlancingo, Pue.- La presidenta del Sistema DIF en el municipio de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla, dio a conocer que analizan la construcción de una nueva estancia de día para la zona de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, esto ante el incremento de adultos mayores que acuden por sus desayunos calientes.

En entrevista dijo que son más de 500 abuelitos y abuelitas los que acuden a las cuatro estancias que actualmente tienen, cada uno de ellos llega en un horario de 8: 30 a 10:00 horas, se forman y pueden acceder por sus alimentos, los cuales son nutritivos y elaborados con una dieta especial para ellos.

“Estamos planeando construir una nueva estancia de día en la Reserva, la zona pareciera que no lo necesita, pero ya nos lo han solicitado, hay una lista de abuelitos que lo piden y ahora estamos esperando abrirla”.

Detalló que las estancias permiten dar atención especializada a los adultos mayores ya que de manera gratuita se les otorgan los desayunos, se realizan activaciones físicas y se analiza la apertura de talleres.

Expuso que el número se ha incrementado en San Lorenzo Almecatla, en Sanctorum, la cabecera y  la colonia Nuevo León, por ello, analizan que la estancia se pueda abrir con el apoyo del gobierno estatal y brindar la atención necesaria en esta parte del municipio.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?