• Ixcaquixtla

Antorcha entrega equipos para el hogar y el campo en Ixcaquixtla

  • Municipios Puebla
En la región mixteca, que se caracteriza por la pobreza y la escasez de agua, las familias buscan la manera de atender sus necesidades con alternativas a su alcance

San Juan Ixcaquixtla, Pue.- El Movimiento Antorchista en Ixcaquixtla, nuevamente hizo entrega de equipos para el hogar y para el campo a bajos precios, mismos que beneficiaron a la población. La adquisición de los equipos se hace a bajo precio porque lo hacen de manera organizada para realizar compras consolidadas que les permiten ventajas importantes en el precio.

En la región mixteca, que se caracteriza por la pobreza y la escasez de agua, las familias buscan la manera de atender sus necesidades con alternativas a su alcance. Como la demanda de calentadores solares para aprovechar la energía solar, ante el alza que se ha presentado en el gas. Así mismo, la necesidad de contar con recipientes para almacenar agua que, en esta época, la tienen que comprar y ante la imposibilidad de tener una cisterna, adquieren tinacos. 

Durante la entrega de los equipos, los beneficiarios se quejaron de que los gobiernos emanados de la 4T, no se preocupen por atender estas necesidades de la población. “Los gobernantes morenistas, tienen la falsa idea de que, con los apoyos monetarios de los programas sociales, la gente debe y puede resolver sus diversos problemas como alimentación, vestido, vivienda, educación, salud, transporte, etc. Pero en realidad no alcanzan ni para alimentarse adecuadamente”, así lo manifestó Lauro Miranda Hoyos, vecino de la Junta Auxiliar de Cuatro Rayas, quien es jornalero e integrante del Movimiento Antorchista.

Salvador Castañeda Luna, líder Antorchista en el Municipio, señaló que, ante las condiciones difíciles para los trabajadores del campo y la política de descalificación y criminalización hacia el pueblo organizado, es mas necesario que la gente se organice y luche por la defensa de sus intereses inmediatos e históricos.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?