• Atlixco

Reportan 90% de ocupación el fin de semana en balnearios de Atlixco

  • Lena Velázquez
La tendencia podría mantenerse en la segunda semana de vacaciones escolares

Atlixco, Pue. Los balnearios de esta región reportaron de viernes a domingo el 90 por ciento de ocupación debido a la Semana Santa y a las vacaciones escolares, dieron a conocer por separado administradores de esos lugares.

Algunos incluso consideraron durante esta semana que ya comenzó, la segunda para el periodo vacacional escolar, que la tendencia se mantendría o bajaría un poco debido a que muchas familias se trasladarían a esos lugares.

La totalidad de estos espacios de diversión durante los últimos dos años permanecieron cerrados debido a la epidemia del Covid 19. Y algunos a punto de quebrar financieramente.

Juan Ramírez, uno de los encargados del balneario de la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, detalló de viernes santo a domingo de pascua acudieron a ese lugar más de 5 mil personas. La mayoría el sábado de gloria.

Y la familia Schiavón, propietaria del parque acuático Aqua Paraíso ubicado en los límites entre Atlixco y Huaquechula, comentó que estos días, por el número de visitantes, servirá para mantener la línea de recuperación económica tras 20 meses complicados. “Hablamos de entre el 80 y 90 por ciento de ocupación en las últimas 72 horas”, acotaron.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?