• Ajalpan

Explota polvorín en Ajalpan; hay personas lesionadas de gravedad

  • Yomara Pacheco
Al momento se desconocen las causas de esta explosión

Ajalpan, Pue.-Un polvorín ubicado en la colonia La Soledad del municipio de Ajalpan explotó la tarde de este lunes, dejando como saldo dos personas lesionadas de gravedad y cuantiosos daños materiales. 

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas en un polvorín ubicado sobre la calle Cuauhtémoc con Jacarandas, siendo vecinos de la zona quienes reportaron a través del número de emergencia 911, que se había escuchado un fuerte estruendo en el lugar. 

Inmediatamente elementos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar, quienes, al corroborar la situación, solicitaron la intervención de elementos de Protección Civil y Bomberos, dado a que el inmueble todavía registraba algunas zonas con fuego. 

Al arribar el personal de Protección Civil y Bomberos procedieron a apagar las llamas, así como aplicar el control de riesgos para evitar alguna otra eventualidad en el lugar, además de que se brindó atención prehospitalaria a dos personas que se encontraban en el lugar y que resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a un hospital de Tehuacán. 

En el lugar también se presentó personal de Protección Civil de San Sebastián Zinacatepec para brindar apoyo, así como de efectivos de la Policía Estatal, mientras se está realizando una revisión a esta bodega para verificar el daño que registran las estructuras. 

Se informó que el caso será turnado al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes, ya que hasta el momento se desconocen las causas de esta explosión, en tanto la zona se encuentra resguardada por la Policía Municipal de Ajalpan. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?