• El Verde

El Verde se viste de feria durante el Domingo de Resurrección

  • Cecilia Espinoza Galindo
La fiesta deja una derrama económica de 6 millones de pesos con la llegada de 20 mil personas

El Verde, Pue.- Tras dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, el Santuario del Divino Salvador, donde se venera a la Precisa Sangre de Cristo, recibió a cientos de peregrinos, quienes fieles a la tradición acudieron al municipio de El Verde.

Ante esto las autoridades eclesiásticas a cargo del párroco Jesús Hoyos, dispusieron arcos sanitizantes, además de la entrega de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.

Familias enteras iniciaron el recorrido a pie desde distintas partes de la región, para agradecer a la imagen de Cristo por los favores recibidos.

Desde el Camino Real o por carretera, los feligreses recorrieron kilómetros hasta llegar al templo donde se están realizando durante todo el día.

Los fieles han tenido que esperar varios por varios minutos en las filas  para poder estar frente al Cristo “milagroso”, sin embargo aseguraron que ha valido la pena y más aún luego de dos años que el Santuario estuvo cerrado.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades municipales la fiesta deja una derrama económica de 6 millones de pesos con la llegada de 20 mil personas.

El templo forma parte de los siete santuarios que albergan figuras milagrosas, entre ellas el Señor de Chalma, Tepalcingo, el Señor de los Tres Caminos ubicado en Nativitas, Tlaxcala y el Señor de las Maravillas en Amecameca, entre otros.

La festividad se prolongará hasta el miércoles de Pascua con el baño de la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo, cuya agua se reparte entre los fieles porque “tiene bondades curativas”.

Cabe mencionar que debido a la contingencia que aún persiste, en esta ocasión no se permitió tocar a la imagen.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?