• Puebla

Niegan recursos a Puebla para cumplir con la Alerta de Violencia de Género

  • Municipios Puebla
Sólo uno de cinco proyectos inscritos para recibir recursos federales fue aprobado por la CONAVIM

Sólo uno de cinco proyectos inscritos, para recibir recursos federales, fue aprobado para implementarse en el estado de Puebla con la intención de dar cumplimiento con las medidas solicitadas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Así se advierte en la publicación de los resultados de 2022 por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), dependiente de la Secretaría de Gobernación federal.

Desde 2018 este mecanismo fue contemplado año con año en los subsidios federales para llevar a cabo proyectos estatales para el cumplimiento de medidas específicas que contempla la AVGM.

El Comité Evaluador de Proyectos declaró “improcedentes” los proyectos presentados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva de San Martín Texmelucan, dos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva estatal y uno de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Sólo fue aprobado el proyecto AVGM/PUE/AC2/SPDDH/33 de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, sin embargo no se detalla el monto de recursos a destinar ni los alcances del proyecto.

La CONAVIM expuso que las resoluciones del Comité Evaluador de Proyectos son inapelables.

De 109 proyectos presentados en el país, 57 fueron considerados improcedentes, cinco están pendientes de resolución y el resto fue aprobado.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?