• Izucar de Matamoros

Más de 20 mil izucarenses realizan la visita de las siete casas

  • Lidchy Cano
La actividad fue retomada por los templos religiosos de esta zona

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de que en dos años consecutivos no se efectuaron las 7 visitas en el municipio de Izúcar de Matamoros. Este 2022 la actividad fue retomada por los templos religiosos de esta zona. Durante la noche del día jueves se registró una movilidad de más de 20 mil izucarenses visitando las 7 casas.  

Las iglesias de Santiago Apóstol, Santa María la Asunción, Santo Domingo y El Calvario son las que registraron mayor cantidad de personas que las visitaron como parte de una tradición que se efectúa previo a la actividad de las Tres Caídas.  

Julio César Quintero, director de vialidad municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que la mayor movilidad se registra durante la tarde-noche, que es cuando las familias salen a efectuar las 7 visitas.  

José Gilberto Sombrero, párroco de Santiago Apóstol, comentó que el recorrido de las 7 visitas se realiza desde el jueves santo y en algunos puntos se extiende hasta la madrugada del viernes, siendo esta una tradición de semana santa.  

Detalló que las visitas y la oración en cada una de ellas simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús, en cada uno de sus recorridos en la noche que fue apresado hasta su crucifixión. 

Es importante mencionar que en cada visita, los encargados de las iglesias dan un hilo de color a cada visitante, pues de esta manera las personas pueden llevar la cuenta de que cantidad de templos han visitado. 

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?