• Izucar de Matamoros

Ingenio de Atencingo, primer lugar de rendimiento de caña por hectárea en el país

  • Lidchy Cano
Aumenta producción de caña en el sur del estado de Puebla

Izúcar de Matamoros, Pue.- La producción de caña de azúcar, en la zona sur de la entidad poblana, durante la zafra 2021-2022 aumentó en 36 toneladas, dejando ver que el rendimiento por hectárea es mayor a 120 toneladas, con ello se coloca como el mejor en el país.  

Lázaro Félix Bello García, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar ULPCA, comentó que se tenía al inicio de la zafra un estimado de cosecha de un millón 734 mil toneladas, sin embargo, a la fecha serán cosechadas un millón 720 mil toneladas, aumentando 36 toneladas, debido a que el rendimiento por hectárea fue mayor al estimado.  

Detalló que lo anterior coloca al ingenio de Atencingo, como el mejor de los 49 ingenio que hay en el país, asimismo a los productores cañeros que lograron cuidar muy bien su cosecha y obtuvieron un buen rendimiento y calidad en sus cañas.  

Señaló que los resultados de una buena cosecha se verán reflejados en el pago de los productores cañeros, ya que todo es un trabajo en conjunto entre las organizaciones cañeras, el ingenio y el productor que es quien cuida su planta en el campo.  

Finalmente, enfatizó que hasta el momento el Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar Karbe que define lo que pueden obtenerse de la caña de azúcar, hasta la fecha es de 129.9, se prevé que en los próximos días este pueda rebasar los 130 dejando ver la buena calidad de la caña que se ingresa al ingenio.  

Foto: Lidchy Cano  

 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?