• Tepeojuma

Vuelven a preparar trajes para Semana Santa en Tepeojuma

  • Lena Velázquez
Los actores se dedican a terminar los últimos detalles de sus trajes, sobre todo los personajes de romanos

Atlixco, Pue.- Entre memes, ironía, esfuerzo, dedicación y fe habitantes del municipio de Tepeojuma, ubicado entre Atlixco e Izúcar de Matamoros, preparan la obra de teatro de Semana Santa dedicada a la llamada pasión de Cristo.

“Los soldados romanos que quieres ver y los que hay en Tepeojuma”, refiere una publicación en las redes sociales hecha viral y en donde queda de manifiesto la diferencia física de los involucrados en ese proyecto social.

 

 

Pero la preparación para el jueves y viernes santo por llegar no queda ahí. Después de un par de años sin salir a las calles y recordar la vida de Jesús por la pandemia de Coronavirus, en este 2022 están de regreso.

“Continúan los preparativos para la realización del cuadro artístico de Semana Santa 2022 en Tepeojuma. Después de dos largos años que se canceló debido a la pandemia de Covid 19, volvemos”, dijo Manuel, uno de los organizadores.

Y destacó: “Los mismos actores tienen a su cargo crear y detallar su propia vestimenta y sus propios escenarios”.

Resaltó los materiales usados para esa tarea son en su mayoría reciclados como cartón y papel periódico adheridos con engrudo hecho por sus propias manos.

Fotos: Cortesía PTepeojuma

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?