• Puebla

Calle de los dulces se quedará como peatonal

  • Municipios Puebla
Se pretende es que el Centro Histórico sea un espacio comercial ordenado y turístico. todos aquellos que tengan un giro de venta y servicio de alimentos pueden solicitar su autorización ante Vía Pública: Vidal Castelán.
La calle 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, conocida como la "calle de los dulces", ahora será peatonal, informó Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
 
Señaló que realizaron una prueba piloto de un modelo de movilidad sobre esa calle, durante los meses de febrero, marzo y lo que va de abril, como parte de la estrategia para recuperar los espacios públicos del Centro Histórico e indicó que será en los próximos días cuando den a conocer los resultados del ejercicio, con los conteos peatonales que se realizaron.
 
Comunicó que las macetas, las bancas y las actividades artísticas que se realizan sobre la calle 6 Oriente son acciones que solicitaron comerciantes de la zona, con el objetivo de que se pueda atraer más turismo.
 
“En el espacio de casi dos meses, tenemos gran ocupación en la calle de los dulces y en días próximos estaremos tomando la decisión sobre su permanencia. Hay algunos comerciantes que nos solicitaron la decoración de la calle con papel picado y otros elementos que nos están solicitado en las mesas de trabajo y es lo que estamos evaluando”, dijo.
 
Compartió que se está trabajando muy fuerte con todos los actores del Centro Histórico para mantener el orden, la limpieza y la seguridad de éste, pues lo que se pretende es que sea un espacio comercial ordenado y turístico.
 
Aseguró que se necesitan tomar decisiones que beneficien y que se trabajen en conjunto con la autoridad municipal.
 
Así mismo informó que al menos existen tres restaurantes de la calle 6 Oriente que solicitaron permiso a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para poder sacar sus mesas y poder comercializar sus productos.
 
Finalmente la funcionaria pública dijo que todos aquellos que tengan un giro de venta y servicio de alimentos pueden solicitar su autorización ante Vía Pública, a fin de que el área de Normatividad y Regulación Comercial y la Segom no les retire su mercancía o sean clausurados.
 
“A los comerciantes les dijimos que si quieren sacar sus mesas y sillas, lo pueden hacer pero previamente deben sacar su autorización y eso ayudará a que tengamos un orden y aumenten sus ventas”, concluyó.
 
Foto: Megalópolis
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?