• Puebla

Aplicarán 600 mil vacunas Covid en última jornada masiva en Puebla

  • Fernando Castillo
La dosis de refuerzo se aplicará del lunes 18 al 30 de abril

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, anunció la última jornada de vacunación masiva contra la Covid-19 en municipios de alta marginación, y de alta densidad poblacional, donde se instalarán 443 unidades vacunadoras, con el objetivo de que se inoculen todos los rezagados y los bióticos de refuerzo del lunes 18 al 30 de abril.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el encargado de la Salud exhortó a la población a vacunarse contra el SARS-CoV-2 , para ello, se instalarán 338 puntos de vacunación en los servicios de Salud del Estado, 7 IMSS- Bienestar- 37 IMSS ordinario, seis ISSSTE y siete del ISSSTEP, estrategia dijo que fue acordada entre las instituciones que conforman el Plan Nacional Correcaminos en Puebla.

“Como sociedad debemos de responder, más vale tarde que nunca, recuerden que cada vacuna que ponemos salva una vida”, apuntó.

Agregó que para esta última jornada de vacunación masiva se aplicarán 600 mil vacunas de AstraZeneca para 18 y más, además de bióticos Pfizer para completar el esquema de menores de 12 a 18 años y embarazadas menores de 18 años.

Aplica Salud más de 10 millones de vacunas en Puebla 

En este sentido, el funcionario estatal indicó que en Puebla se han aplicado 4 millones 492 mil 311 primeras dosis contra la Covid-19, 4 millones 254 mil 573 de esquema completo y 2 millones 270 mil 400 vacunas de refuerzo.

Por lo anterior, Martínez García, refirió que la Secretaría de Salud del Estado requiere 718 mil 424 vacunas para inocular a la población de 5 a 11 años, una vez que sean adquiridas por la federación y 1 millón 487 mil vacunas para menores que no padezcan comorbilidades. 

Foto: Archivom

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?