• Economía

Se usará etanol para bajar precios de combustibles:Biden

  • Municipios Puebla
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revelará planes para ampliar la disponibilidad de mayores mezclas de biocombustibles

Con el fin de frenar el alza del precio de los combustibles y reducir la dependencia de las fuentes de energía extranjeras, información que brindaron funcionarios de alto rango del gobierno.

La medida representa el último intento del gobierno por frenar la inflación, que el martes alcanzó un nuevo máximo de 40 años.

La decisión también representa una victoria para la industria del maíz estadunidense, ya que es probable que aumente la demanda de etanol a base de maíz, y un revés para las refinerías de petróleo que ven el etanol como una competencia.

La medida permitirá a los estadunidenses seguir comprando E15, una gasolina que utiliza una mezcla de 15% de etanol, desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

Aunque el E15 es sólo 10 centavos más barato en promedio y es menos "denso energéticamente", lo que significa que los conductores deben comprar más combustible, debería ayudar a reducir los gastos.

"Estos ahorros pueden ser importantes, especialmente durante los meses de verano, cuando el precio del combustible es elevado y mientras continúa la emergencia de suministro causada por la agresión de el presidente ruso, Vladimir Putin".

ANTECEDENTES

Biden anunció el mes pasado que Estados Unidos vendería 180 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo a un ritmo de 1 millón de barriles al día a partir de mayo, la mayor liberación de la reserva desde que se creó en la década de 1970.

fotografía: ecología  politíca

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?