• De Paseo

Para este calor, 5 cascadas naturales en Puebla

  • Municipios Puebla
Para estas vacaciones de Semana Santa y con el calor que hace, qué te parecería visitar lugares naturales y con mucho encanto.
Para estas vacaciones de Semana Santa y con el calor que hace, qué te parecería visitar lugares naturales y con mucho encanto. Hoy te presentamos 6 cascadas en Puebla. 
 
En Puebla existe una gran opción de sitios naturales para conocer. Si quieres echarte un  buen chapuzón, refrescar en lugares al aire libre y sin tanta gente, a continuación te presentamos algunas cascadas en Puebla que no solo se destacan por estar a menos de tres horas de la capital del país, sino que también son realmente espectaculares. 
 
CASCADA SAN PEDRO ATLIXCO 
Si de cascadas en Puebla se trata, la de San Pedro Atlixco es una de las mejores, pues con sus más de 15 metros de altura y su encantador paisaje de pinos y encinos cautiva a las personas visitantes más exigentes. Además, se encuentra a solo dos horas y media de la CDMX. 
 
CASCADAS TULIMÁN
Otra de las cascadas imperdibles en el estado de Puebla son las de Tulimán. Localizadas en el municipio de Zacatlán, a tan sólo dos horas y 40 minutos de la CDMX, estas bellas cascadas unidas, con una caída de aproximadamente 300 metros.
Se caracterizan por su majestuosidad y por estar mucha vegetación.
Lo mejor de esta bella formación natural es que se encuentra en un complejo ecoturístico donde además de apreciar la cascada, los visitantes podrán hacer senderismo, visitar un árbol hueco de más de 35 metros de altura, apreciar la belleza de las pozas y recorrer un circuito de tirolesas.
 
CASCADAS DE AHUEHUETLA
Para quienes gustan de los lugares secretos y escondidos, estas cascadas en Puebla son perfectas, pues se localizan en el pueblo de San Agustín Ahuehuetla y la única forma de acceder a ellas es a pie o en bicicleta.
En estel lugar podrás refrescarte un poco en las pozas, por lo que será necesario empaques tu traje de baño. 
Te recomendamos visitar alguno de los balnearios de la zona, como el de Atotonilco, localizado a 30 minutos.
 
CASCADA DE PUXTLA
Se ubican a poco más de tres horas de la CDMX –aproximadamente 30 minutos más– podrás visitar una de las cascadas más hermosas y únicas de Puebla. Se trata de Puxtla, en el municipio de Tlatlauquitepec, una hermosa cascada de 80 metros, escondida en medio de la selva, la cual ofrece vistas espectaculares.
 
En este puedes  caminar y apreciar la flora y fauna de la mano de expertos, a través de los llamados Recorridos Cascada de Puxtla. Podrás refrescarte con un chapuzón al final de la caminata.
 
CASCADAS DE ACONCO
Más o menos a la misma distancia que la de Puxtla, se encuentran estas bellas cascadas en Puebla, las cuales se caracterizan porque están en un desarrollo ecoturístico que, además de recorridos, ofrece preciosas cabañas para pasar la noche. En el lugar puedes hacer senderismo, recorridos en tirolesa, rápel, cabalgar y disfrutar de paisajes mágicos y encantadores.
 
Foto:Facebook
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?