• Xiutetelco

Inicia Xiutetelco operativo seguro para semana santa

  • Municipios Puebla
Personal altamente capacitado en labores de Protección Civil, Seguridad Pública, cuidado y salvamento de la salud poblacional

Xiutetelco. Pue. Elementos especializados del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, participan en el operativo “Xiutetelco Seguro”, que inicio funciones este lunes con el banderazo de actividades realizado por el alcalde Baltazar Narciso Baltazar.

En el inicio de este operativo, el presidente municipal refirió que la población puede estar segura de que su tranquilidad está garantizada en esta semana santa, tomando en cuenta tanto la vigilancia en seguridad pública como la protección de la salud poblacional.

Este banderazo de inicio del operativo de semana santa en Xiutetelco, estuvo a cargo de la secretaría de Protección Ciudadana que incluye las direcciones de Protección Civil y Urgencias Médicas, Vialidad y Seguridad Pública municipal.

Baltazar Narciso informó que el operativo de vigilancia cuenta con tres puestos de socorro y auxilio, en los cuales están a disposición de la ciudadanía, personal capacitado de protección civil y la policía municipal, quienes estarán atentos para responder cualquier emergencia o llamado ciudadano durante las 24 horas del día, mientras se desarrolla la semana santa.

Los tres puntos de rescate y vigilancia esta ubicados en la zona conocida como “las coles o la barda”, que es el punto de acceso a Xiutetelco con límites con Teziutlán; en las Pilas que es un parque recreativo con albercas y juegos; y finalmente el tercer punto se ubica en los límites de Jalacingo.

“Estos puestos de auxilio y atención permanente a la población, tanto a turistas como para habitantes, están pensados tanto para respuesta inmediata como para atender posibles casos que se lleguen a registrar de 


enfermedades diversas incluyendo brotes de Covid-19”, refirió el presidente municipal Baltazar Narciso.

En cuanto al modulo de atención instalado en el parque recreativo de Las Pilas, el director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, informó que este punto de respuesta cuenta con personal capacitado en soporte cardiovascular avanzado de vida, especialidad que incluye conocimientos en reanimación de personas que fuesen víctimas de ahogamiento por sumersión o por inmersión.

A diferencia de las unidades que se encuentran en los accesos al municipio, el módulo de atención de las Pilas cuenta con oxígeno, cánulas orofaríngeas, desfibrilador automático externo y fundamentalmente es operado por personal capacitado previamente por la Asociación América del Corazón, que ofrece conocimientos en atención de emergencias cardiovasculares avanzadas.

De ahí que los visitantes a este espacio de entretenimiento, pueden estar tranquilos de que contarán con el apoyo y rescate de personal altamente especializado, si es que así se requiriera.

Finalmente vale la pena destacar que en el operativo de Semana Santa “Xiutetelco Seguro”, estará participando de forma activa la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Seguridad Pública.

Fotografía: especial

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?