• Puebla

Detienen a El Kevin en Angelópolis

  • Municipios Puebla
Operaba en por lo menos, 6 alcaldías de la CDMX y en 8 municipios del Edomex. Su objetivo es controlar la venta de estupefacientes en el Estado de México y la capital del país.
Emanuel N. alias “El Kevin”, líder del Cártel Nuevo Imperio, fue detenido el pasado jueves en un gimnasio en la zona de Lomas de Angelópolis, en la ciudad de Puebla, con un operativo encabezado por personal de La Marina
 
Se considera que operaba en por lo menos seis alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en ocho municipios del Estado de México.
 
El Cártel Nuevo Imperio fue integrado a finales del 2021 por ex miembros del Cártel de Sinaloa. Su objetivo es controlar la venta de estupefacientes en el Estado de México y la capital del país.
 
Con base en información, que no ha sido confirmada por las autoridades, el presunto delincuente fue enviado, luego de su detención, al aeropuerto de Huejotzingo para luego ser trasladado al Estado de México, en donde enfrentará diversas acusaciones, entre éstas, por narcomenudeo y extorsión.
 
El viernes, un día después, policías de la Ciudad de México detuvieron a otros cinco integrantes del Cártel Nuevo Imperio, los cuales portaban 12 mil dosis de droga y varios miles de pesos en efectivo, mientras se encontraban en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Recordemos que apenas el pasado 31 de marzo agentes de la Guardia Nacional, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), de la Policía Ministerial de Veracruz y de la Policía Estatal cumplieron una orden de aprehensión en contra de Gustavo Abigail N., alias “El Pino”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se encontraba en el municipio de Amozoc.
 
La orden de aprehensión en contra del presunto delincuente fue por su responsabilidad en el homicidio del periodista Julio Valdivia Rodríguez, ocurrido en septiembre de 2020 en el municipio de Tezonapa, Veracruz.
 
Foto: SinEmbargo
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?