• Nación

Nubank se expandirá en México y Colombia luego de lograr crédito de 650 mdd

  • Municipios Puebla
La financiación se destinará al desarrollo de tecnología y productos, el crecimiento de la base de clientes y la contratación, esto con el respaldo de Berkshire Hathaway, de Warren Buffett: Nubank
Con una inversión de una línea de crédito de 650 millones de dólares (mdd), Nubank, la fintech más valiosa de América Latina, está impulsando su expansión en México y Colombia, anunció hoy lunes el banco digital.
 
Los nuevos fondos provienen de una línea de crédito a tres años en pesos mexicanos y colombianos, financiada por Morgan Stanley, Citigroup, Goldman Sachs y HSBC, instituciones que fueron suscriptores de la oferta pública inicial (OPI) de Nubank en diciembre de 2021, con base en la información de la agencia Reuters.
 
Nubank dijo que la financiación se destinará al desarrollo de tecnología y productos, el crecimiento de la base de clientes y la contratación, esto con el respaldo de Berkshire Hathaway, de Warren Buffett.
 
Fundado en 2013 para ofrecer a los consumidores una tarjeta de crédito sin cargos, Nubank se convirtió en el banco que cotiza en bolsa más valioso de América Latina, con 41.500 mdd, por delante del brasileño Itaú Unibanco.
 
Nubank ofrece tarjetas de crédito tanto en México como en Colombia y opera bajo el nombre de “Nu”. El banco digital cerró 2021 con más de 1.4 millones de clientes en México y 114 mil clientes en Colombia.
 
“Nuestra prioridad es seguir desarrollando este producto para expandir nuestra base de clientes y lanzar más funciones”, agregó Vélez.
 
La presencia de Nubank en Brasil, donde ofrece a sus clientes servicios que incluyen tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, inversiones, seguros y préstamos personales, da una “idea interesante” de hacia dónde se dirige la firma en México y Colombia en los próximos 5 a 10 años, adelantó Vélez.
 
Foto: El CEO
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?