• Nación

Emilio Lozoya seguirá en la cárcel

  • Municipios Puebla
La audiencia por caso Agronitogenados fue diferida porque faltan documentos

Emilio Lozoya exdirector de Pemex, seguirá en la cárcel, por lo menos en las próximas dos semanas debido a que el acuerdo reparatorio que pretendía firmar este lunes con la petrolera, para concluir el caso Agronitrogenados, por el que se le acusa de lavado de dinero, no prosperó porque aún faltan algunos documentos.

Por tal motivo, el juez difirió la audiencia programada para este lunes en la que se tenía previsto que concluyera el caso contra Lozoya por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes.

A la diligencia se presentaron Emilio Lozoya Thalmann y Gilda Margarita Austin Solís, padres del exdirector de Pemex, quienes aparecen en el acuerdo reparatorio como obligados solidarios del pago de 10.7 millones de dólares por concepto de reparación del daño.

También acudió el representante legal de una inmobiliaria y de Marielle Elene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, ellos fungen como garantes del pago ofrecido.

La representante legal de Pemex dio a conocer al juez que bastaban dos semanas par que la defensa exhibiera la documentación faltante, el juez José Artemio Zúñiga decidió no fijar nueva fecha de audiencia, hasta que la partes informen si ya concretaron las negociaciones.

Por su parte, ni los representantes legales de la inmobiliaria, la esposa de Lozoya y sus padres, no quisieron fijar postura sobre el tema.

Cabe mencionar que el caso Agro Nitrogenados inició en la Fiscalía General de la República  (FGR) desde el 25 de mayo de 2019, en la carpeta de investigación están involucrados, además de Emilio Lozoya, su hermana Gilda Susana Lozoya Austin y el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

La FGR, indició en su momento que en 2012, antes de que Enrique Peña Nieto llegara a la Presidencia de la República y Emilio Lozoya fuera designado como director de Petróleos Mexicanos, éste se puso de acuerdo con Alonso Ancira para que, una vez que estuviera al frente de la empresa productora del Estado, fuera concretada la compraventa de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a sobreprecio.

Foto e

NRL

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?