• Chiautzingo

Intentaron extorsionar a funcionarios de Chiautzingo previo al explosivo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Recibieron llamadas de extorsión previo a localización de artefacto presuntamente explosivo, señaló el edil

Chiautzingo, Pue.- Salvador Domínguez Rojas, edil de San Lorenzo Chiautzingo, señaló que previo a la aparición de un presunto artefacto explosivo al interior de un vehículo de un empleado de la comuna, la semana  pasada algunos funcionarios fueron objeto de intentos de extorsiones.

Pese a esto el edil, señaló desconocer si esos intentos de extorsión estuvieron relacionados a los hechos registrados la mañana de este lunes que derivó en una intensa movilización de policías estatales, municipales, bomberos, protección civil y el escuadrón antibombas.

En la entrevista para Municipios Puebla, el edil refirió que por la mañana uno de los colaboradores recibió una llamada donde se le alertaba sobre la presencia de un artefacto dentro de su vehículo, hecho que detonó la movilización de las autoridades.

Fue luego de esto que se confirmó que dentro de la unidad tipo Versa se halló un artefacto de fabricación casera, que finalmente fue retirado con el apoyo de las autoridades del escuadrón anti-explosivos.

Por lo anterior y derivado de los hechos, Domínguez Rojas, señaló que las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado, además que aquellos funcionarios que fueron víctimas del intento de extorsión ya presentaron la denuncia correspondiente.

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?