• Atlixco

Abuelitos enfermos acuden a la Misa de Unción en Atlixco

  • Lena Velázquez
En la parroquia de la colonia Guadalupe, decenas de adultos mayores acudieron a la Misa de Unción

Atlixco, Pue.- Decenas de personas de la tercera edad, la mayoría con alguna enfermedad, salieron este lunes de los hogares para participar en una eucaristía muy particular: la dedicada a los abuelitos con problemas de salud, confirmaron asistentes.

Los encargados de la iglesia de la colonia Guadalupe Victoria, a las orillas de la mancha urbana y del lado sur, dijeron es una tradición realizar la llamada Misa de Unción como parte de las celebraciones de Semana Santa.

“Por fortuna hubo buena respuesta y el templo prácticamente quedó lleno con las familias asistentes. Los feligreses siguen entregándose a Jesús en momento complicados”, apuntó un miembro de esa parroquia.

Magdalena tiene 69 años de edad y desde hace más de año y medio no salía de casa por temor a contagiarse de Covid 19. A pesar de estar protegida con las tres dosis, su larga enfermedad es un factor en contra.

“Pero mis hijos y nietos terminaron convenciéndome de estar aquí. Tengo algo de miedo, pero con la protección de Dios no pasará nada”, alcanzó a mencionar.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?