• Puebla

Puebla sin focos rojos en consulta de revocación de mandato: Barbosa

  • Fernando Castillo
Tras emitir su voto en la casilla especial del Cecati, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública desplegó cientos de policías y patrullas

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta  aseguró que no se reportan "focos rojos" durante la consulta popular de la #RevocaciónDeMandato de este domingo, es decir no hay robo de urnas, ni signos de violencia, además agregó que este día se canceló la gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Ayoxuxtla de Zapata, debido a otros temas de la agenda.

En entrevista posterior al emitir su voto en la casilla especial del Cecati en la Calzada Zaragoza, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a cientos de policías y patrullas, con el objetivo de cuidar el traslado de las boletas y las casillas, con la finalidad de garantizar el voto libre.

"No tenemos focos rojos, no tenemos registro de violencia , arrebato de urnas, vamos a transitar estoy seguro por una jornada tranquila. Hay cientos de policías, cientos de patrullas por todo el estado, nos estamos haciendo responsables de la seguridad para garantizar la jornada ñ, solos responsables porque no podemos decir que le toca a la federación porque somos Estado Mexicano", puntualizó.

Destacó que este ejercicio de consulta popular fortalecerá a las instituciones y la democracia en Puebla, además se refrenda la frase de "el pueblo pone, el pueblo quita", respecto a la permanencia del jefe del Ejecutivo federal. 

Señaló que de acuerdo al reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) se instalaron el 100 por ciento de las casillas en Puebla al corte de las 10:00 am, además dijo que la población está saliendo a votar con moderación. 

 

Foto: Twitter

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?