• Puebla

Celebra estas vacaciones en casa

  • Marco Antonio Landa
Te presentamos algunas opciones para que disfrutes de estos días en compañía de tu familia

Puebla, Pue.- Estamos a unos cuantos días para que de manera oficial arranquen las vacaciones de Semana Santa y mientras algunas familias ya tienen sus planes listos para disfrutar playas, balnearios, pirámides, ciudades coloniales; otras más debido a la economía o simplemente por trabajo no disfrutarán de estos días de asueto.

Los estudiantes a partir del lunes 11 de abril ya están de vacaciones, aunque será desde el jueves 14 cuando lo lugares turísticos se llenarán de turistas para unos cuantos días de relajación.

Pero si en esta ocasión te quedarás en casa, Municipios te presenta algunas opciones para que disfrutes de estos días en compañía de tu familia. Incluso, si no tienes peques, pero pasarás las vacaciones con tus amigos y aún no tienes planes de qué hacer, esto te va a interesar.

Te compartimos algunas ideas para que pases grandes momentos con tu familia y amigos con experiencias diferentes que pondrán a prueba su creatividad y que, sin duda, los harán sonreír, ¿y porque no? hasta podría convertirse en una tradición para celebrar las vacaciones de una manera diferente y divertida.

Para empezar, qué te parece el lunes deportivo: No hay mejor manera de comenzar la semana que con motivación, practicar deporte en grupo es la actividad perfecta para unir a todos. Busca uno que puedas compartir con los peques de la casa o que sea del gusto para todos tus amigos, por ejemplo, jugar fútbol o andar en bicicleta, patineta, patín del diablo, patines, etc.

El martes puede ser de karaoke con una botanita, unos nachos caerían muy bien: para aquellos amantes de la música, te proponemos organizar un karaoke en casa. Es muy sencillo, solo necesitas tu música favorita y cantar a todo pulmón. Diviértanse en familia escogiendo los mejores playlists y haciendo mezcla de géneros.

Mientras que el miércoles puede ser un buen día para disfrutar de un delicioso postre: en esta temporada de vacaciones, es muy común que las familias disfruten de chocolates o postres para consentirse, así que nos compartió una deliciosa receta de galletas con CONEJOS TURIN.

Opción de receta de galletas

Ingredientes:

·   150 gr de Conejos TURIN® en trozos

·   190 ml de leche condensada

·   100 gr de mantequilla

·   75 gr. de huevo

·   10 ml. de vainilla

·   50 gr. de maicena

·   125 gr. de harina

·   3 gr. de royal

Preparación

1.  En un tazón incorpora todos los ingredientes y con el apoyo de una batidora o batidor de globo mezcla hasta tener una masa homogénea.

2.  Tapa la masa y déjala reposar por 30 minutos.

3.  Calienta el horno a 170°C.

4.  Realiza bolitas y aplástalas para dar forma de galleta (aprox. 50g por bolita).

5.  En una charola, previamente engrasada con mantequilla o aceite en aerosol, pon las galletas (no olvides dejar espacio entre cada galleta).

6.  Agrega pedacitos extra de Conejos TURIN® en las galletas.

7.  Hornear durante 10 minutos a 170°, déjalas reposar hasta que se enfríen y ¡a disfrutar!

La tarde de juego, obvio no podía faltar el jueves: seguramente tienes en tu casa un par de juegos de mesa, es hora de sacarlos del clóset y preparar una tarde de juegos tradicionales, desde el clásico dominó hasta el turista mundial, sí o sí es un plan ganador, invita a tus amigos y que comience la diversión, el momento lo puedes acompañar con palomitas naturales, mantequilla, chocolate, de chile, etc, o simplemente unas papas.

Un viernes alternativo con bebidas con sabores únicos: aprovecha el buen clima y lleva esa vibra tropical a cualquier lugar, arma una tarde de cócteles, lo único que tienes que hacer es elegir tus frutas favoritas, jugos, agua mineral, hielos.

Llega el sábado donde puedes aplicar una tarde de manualidades: para estas alturas, seguro has disfrutado al máximo tu semana y nada mejor que preparar el cierre con una actividad muy divertida que pondrá a prueba la creatividad de cada uno. Decorar huevitos de pascua o decorar galletas. También recuerda que es Sábado de Gloria, aunque no gastes mucha agua.

Para culminar está el domingo de picnic y búsqueda de huevos de pascua: te sugerimos esta actividad que puede convertiste en una tradición familiar o con tus amigos para cada pascua. Aprovecha el calor de la primavera y organiza un picnic ya sea en la sala de tu casa, en el jardín o en un parque.

Es así que estar en casa no debe ser sinónimo de aburrimiento, no lo pienses más y ve preparando lo necesario para hacer de esta temporada inolvidable. Es una excelente oportunidad para pasar grandes momentos al incluir estas nuevas actividades que seguro se quedarán en la memoria de los pequeños y también de los grandes.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?