• El Verde

A dos años de pandemia, regresan las actividades religiosas a El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Será el Domingo de Resurrección cuando se registre el arribo de cientos de peregrinos quienes veneran a la Preciosa Sangre de Cristo.

El Verde, Pue.- Con la Procesión de Domingo de Ramos, arrancaron las actividades para la conmemoración de la Semana Santa en el municipio de San Salvador El Verde, las cuales de retoman tras dos años de haberse suspendido por la pandemia del Covid -19.

El párroco Jesus Hoyos Rojano señaló que bajo escritos protocolos sanitarios el Santuario donde se venera a la Preciosa Sangre de Cristo, espera recibir a miles de peregrinos que arribarán durante el Domingo de Resurrección y posteriormente el día miércoles de Pascua, se llevará a cabo la limpieza de la imagen de Cristo y el reparto del agua y el aceite consagrado.

Mencionó que sin duda la posibilidad de conmemorar la Semana Santa es una gran oportunidad para que la feligresía de gracias a Dios por la oportunidad de vivir esta época que es de reconciliación y perdón.

En este sentido y en relación a las actividades en padre Jesús Hoyos, refirió que las actividades de cara a la Semana Mayor, arrancan este Domingo con la Procesión de Ramos que saldrá de la capilla del Calvario y que recorrerá las calles de la Cabecera Municipal, y que permitirá apreciar la hermosa tradición del tendido de los rebozos que hacen mujeres de la localidad al pasado de Jesús hacia Nazaret (Parroquia del Divino Salvador).

El jueves Santo 14 de abril será el lavatorio de Pies y la institución de la Eucaristía a las 5 de la tarde.

Mientras que el día viernes 15 de abril a las 10 fe la mañana se realizará el Viacrucis, a las 13:00 horas meditación de las Siete Palabras.

Una hora después se llevará a cabo la adoración de la Cruz, por la tarde noche, el pésame a la Virgen y la Procesión del Silencio.

El sábado de 16 de estará realizando la Vigilia Pascual, mientras que el Domingo 17 se espera la visita de más de 30 mil peregrinos y habrá misas durante el día.

El párroco apunto que los fieles que asistan a estas actividades deberán portar en todo momento el cubrebocas, además de que se colocaran túneles de sanitización y se habilitaran dos salidas dentro del santuario para evitar aglomeraciones.

Por lo anterior el párroco Jesus Hoyos, invito a los fieles a acercarse a la iglesia y vivir la Semana Santa.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?