• Coronango

Acusan contaminación de vasos regulador en Coronango

  • Said Carrera
Vecinos llaman a las autoridades de Coronango a realizar acciones de limpieza ya que, por el fuerte calor, se han comenzado a sentir fuertes olores en la zona

Coronango, Pue.- Vecinos de Misiones de San Francisco acusaron que el vaso regulador localizado entre la sección 10 y 11 se encuentra totalmente contaminado, llamaron a las autoridades de Coronango a realizar acciones de limpieza ya que, por el fuerte calor, se han comenzado a sentir fuertes olores en la zona.

Uno de los vecinos de esta zona, señaló que llevan así desde el inicio de la administración y ninguna autoridad se ha dado cita a este punto a pesar de que han enviado diferentes oficios para solicitar la limpieza. De hecho, abundó que es por las noches cuando observan que diferentes personas se acercan a este punto para tirar más basura.

Por el momento en el vaso regulador no se observa que este saturado, y esto ha permitido que se observe el grado de contaminación de la zona, “está lleno de basura, pero nadie de las autoridades de Coronango ha acudido, se les ha solicitado su apoyo, pero no llegan, ahorita con el fuerte calor está comenzando a desprender fuertes olores y la contaminación es mayor, además es necesario que lo limpien porque con la temporada de lluvias será un verdadero riesgo”, señaló la señora Ana.

Este problema ha sido arrastrado por varios años y que también la administración pasada hizo caso omiso y las familias aledañas han padecido la pestilencia que genera este espacio, que en lugar de operar como captador de aguas residuales, lo es de aguas negras y de basura.

Foto Especial

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?