• Puebla

Este domingo de Revocación de Mandato, AMLO visitará Puebla

  • Municipios Puebla
Junto con el gobernador Miguel Barbosa inaugurará obras en Ayoxuxtla, cuna del zapatismo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que votará este domingo en Tehuacán, en el marco de la consulta popular por la Revocación de Mandato y acompañará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su gira por la localidad de Ayoxuxtla de Zapata, en el municipio de Huehuetlán El Chico para inaugurar la rehabilitación de un parque y el Museo de Emiliano Zapata.

Después de la Semana Santa, dijo, arrancará una ruta por el estado para inaugurar carreteras que ejecutó el Gobierno del Estado con recursos propios, las cuales ya están funcionando, como la de Chiautla de Tapia a Huehuetlán el Chico, la de Tulcingo del Valle y el Libramiento de Tehuacán.

“El presidente de la República viene a la una de la tarde a Ayozutla de Zapata, en la zona de Izúcar de Matamoros y Huehuetlán el Chico. El presidente y la Sedatu han hecho obra pública relacionada con el parque y ayuntamiento. Nosotros desde el arranque de gobierno rehabilitamos el museo de Zapata, que con el sismo se destruyó, acabamos de hacer una carretera de Chiautla de Tapia a Huehuetlán el Chico y venimos haciendo otra carretera de Tulcingo del Valle”, explicó.

El Museo de Emiliano Zapata es importante, porque en noviembre de 1911 se reunieron en Ayoxuxtla, Emiliano Zapata y sus principales jefes y oficiales, para discutir y redactar el documento que sustentaría ideológicamente la lucha revolucionario en el sur del país y que reivindicaba como su principal objetivo la restitución de la tierra a los campesinos.

Esta sería la segunda gira del presidente López Obrador en Puebla durante este año, ya que apenas en marzo se reunió en privado con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo para hacer una evaluación de los programas sociales.

Foto: Fernando Castillo

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?