• Huehuetlán El Chico

Profesora es víctima de acoso laboral en Huehuetlán el Chico

  • Lidchy Cano
Indicó que ha ingresado diferentes denuncias ante la SEP sin tener ninguna respuesta

Huehuetlán el Chico, Pue.- Una profesora de la Telesecundaria Benito Juárez ubicada en el municipio de Huehuetlán el Chico es víctima de acoso laboral, luego de que el director de esta institución, Julio César del Carmen González, sin ningún motivo la destituyera de su grupo en noviembre del 2021.  

La maestra afectada que pidió el anonimato por miedo a tener más represalias, expresó que desde el mes de noviembre de 2021, Julio César del Carmen González, sin ningún motivo, ni facultad la destituyó de su grupo, esto luego de que el directo la agrediera verbalmente con comentarios misóginos cuando se encontraba impartiendo clases.  

Tras ser destituida la profesora inició con un proceso de revocación de destitución, sin embargo, desde el mes de noviembre del 2021, su problemática no ha sido solucionada por parte de la Secretaría de Educación Pública SEP.  

El 17 de enero del 2022, la supervisora de la zona, notificó a la maestra afectada que el oficio que habría ingresado el director, quedó sin efecto, logrando la anulación y pidió a la maestra, regresar de manera inmediata a su centro de trabajo como docente al frente de su grupo, pese a esto no le otorgaron su grupo, solo la enviaron al área de supervisión, donde aún continúa siendo víctima de acoso laboral por parte de Julio César del Carmen González y abuso de autoridad, ya que no le permite regresar a dar clases.  

La parte afectada indicó que ha ingresado diferentes denuncias ante la SEP sin tener ninguna respuesta en estos meses, por lo cual exhortó a las autoridades educativas hacer justicia.  

Detalló que solo ha recibido apoyo del sindicado de la sección 23, sin embargo, no hay respuesta por parte de la autoridad educativa, ante las denuncias que se interpusieron en Relaciones Laborales, Dirección de Telesecundarias, Subsecretaria de Educación Obligatoria y SEP, pero hasta el momento no hay respuesta.  

Finalmente, se sabe que esta acción del director hacia la maestra, puede responder al interés de que presuntamente Julio César del Carmen González requería dos plazas para poder ingresar a dos de sus conocidos, buscando liberar un espacio afectando a la docente.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?