• Atlixco

Aparecen más de 200 nuevos ambulantes en Atlixco

  • Lena Velázquez
Provienen de municipios cercanos y de otras entidades del país

Atlixco, Pue. En los últimos meses, sobre todo en el momento de la transición política y gubernamental del Ayuntamiento, aparecieron de manera “extraña e ilógica” aproximadamente 200 nuevos ambulantes en las calles ocupadas por el tianguis regional de Atlixco, admitió Erick Adán Carreón López, el nuevo encargado de la dirección local de Industria y Comercio.

Cuestionado sobre ese problema y por las constantes quejas al respecto de vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede del mercado referido, y de líderes de comerciantes del municipio, respondió que ya tomaron cartas en el asunto.

“Seguimos sin entender cómo llegaron o quien otorgó los permisos que dicen tener para trabajar en las calles. Sin duda, reconocemos el crecimiento de los ambulantes en el punto mencionado.

La mayoría de ellos, detalló, provienen de municipios como Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y la capital poblana. Otro de la ciudad de México y de entidades como Tlaxcala y el estado de México.

Vecinos de la Álvaro Obregón lanzaron quejas sobre éstos últimos al destacar que “especialmente son quienes no respetan los reglamentos. Y salen, por ejemplo, a vender los miércoles solidarios, días en que las calles están vacías de comerciantes”.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?