• Xiutetelco

Ayuntamiento de Xiutetelco firma convenio para reducir el rezago educativo

  • Municipios Puebla
Aplicarán recursos a favor de la educación de adultos.

Xiutetelco, Pue.Con el firme propósito de lograr que el combate al analfabetismo no sea parte de un discurso, sino que se convierta en una realidad emprendiendo acciones coordinadas con el apoyo del Gobierno del Estado. El presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso, firmó convenio de colaboración del Programa Municipal de Educación Básica para Jóvenes Adultos “PROMEBA”.

Lo anterior en el marco de la reunión de acercamiento al programa antes mencionado con 12 ayuntamientos de la entidad poblana; encuentro que estuvo encabezado por el secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez.

Tras la firma del convenio de colaboración realizado en la Universidad Interserrana del Estado (ubicada en Ahuacatlán) y organizado por el Instituto Estatal de Educación para Adultos, el edil Baltazar Narciso informó que, como representante de Xiutetelco, seguirá tocando puertas a nivel estatal y federal, a fin de seguir llevando más beneficios a la población, tal y como en esta ocasión se logra con la participación del municipio en el programa PROMEBA.

Cabe aclarar que la importancia de este convenio radica en la ejecución de recurso municipal proveniente del ramo 33, aplicable en los municipios que pertenecen a las coordinaciones de la zona VIII de Teziutlán, IX de Cuetzalan, X de Huauchinango y XII de Zacatlán.

“Es de vital importancia apoyar a nuestra población, a nuestra gente para que concluyan su educación básica y estén en aptitudes de continuar con su educación media superior; queremos contar con una población más preparada y así seguir por el correcto camino del progreso a nivel municipal”, refirió.

Gracias a este convenio de colaboración, Xiutetelco se integra al plan de actividades entre municipios, encaminadas a disminuir las desigualdades, priorizando a su vez la reducción de brechas de desigualdad social y establecer que se generen las condiciones de bienestar que ayuden a satisfacer las necesidades básicas de la población y lograr así una mejora en la calidad de vida.

Fotografía: especial

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?