• Puebla

Puebla registra crecimiento de 3.6% en generación de empleos

  • Claudia Aguilar
Hasta marzo de este año, de acuerdo al IMSS

Puebla, Pue.- Hasta marzo de este año, Puebla registró un crecimiento de 3.6% en la generación de empleos reportados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en comparación con el mismo mes de 2021.

Con esta cifra, la entidad poblana se ubicó en el lugar 22 a nivel nacional, detrás de Tabasco que tuvo un incremento de 18.8%, Quintana Roo con 18% y Baja California con 16.4%, que fueron los tres más importantes.

Lo anterior de acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se indica que Puebla acumuló con corte a  marzo pasado un global de 613 mil 712 puestos de trabajo.

De esa cantidad, 21 mil 267 empleos se crearon en los últimos 12 meses, la mayoría en los sectores de manufactura,  construcción y comercio, lo que significó una variación de 980 mil 143 empleos y una tasa anual de 4.9%, la segunda más alta en el histórico del Seguro Social.

Mientras que al tercer mes de 2022, en Puebla se reportó la generación de mil 933 plazas formales; mientras que el acumulado del primer trimestre del año fue de 385 mil 704 nuevos empleos, de los cuales el 63.3% son permanentes y el resto eventuales.

En cuanto a los sectores económicos que reportaron el mayor crecimiento fueron el de transportes y comunicaciones con 11.9%, construcción con 8% y extractivo con 7%.

Foto: Archiveo

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?